Los masajes han ayudado desde hace siglos a muchísima gente a restablecer su salud, su equilibrio físico, el equilibrio mental y espiritual. Un buen masaje tiene la virtud de proporcionar la paz interior y ayudar a quitar las tensiones, presiones y estrés de la vida actual, moderna y agitada.
Ejemplos de masajes
- Masaje tradicional europeo. Está basado en conceptos de anatomía y fisiología occidentales. Se apoya de cinco técnicas de manipulación de tejidos blandos.
- Masaje terapéutico. Es bueno para aliviar dolores de cabeza de origen nervioso y tensiones musculares de espalda, también es bueno para mejorar el estado de la piel.
- Masaje occidental contemporáneo. Está fundamentado en conceptos modernos de anatomía e incluye técnicas anexas como los masajes neuromuscular y deportivo.
- Masaje prenatal. Es bueno para ayudar a la futura madre a tener tranquilidad en el parto y superar reacciones del embarazo.
- Masaje realineación estructural e integración de movimientos. Maneja la estructura y los movimientos corporales.
- Masaje reflexológico. Es de origen chino y tiene su base en la acupuntura y tiene como propósito lograr el equilibrio mediante masajes en los pies.
- Masaje oriental. Se basa en los principios de la medicina tradicional china. Su objetivo es evaluar y recobrar la energía vital que fluye a través de canales invisibles del cuerpo.
- Métodos basados en energía. Es para buscar efectos sobre los campos de energía que rodean y penetran el cuerpo humano.
- Masaje anticelulitis. Es recomendado para mejorar el aspecto de la piel.
- Etc.
Los masajes son buenos a nivel muscular, nervioso y circulatorio. También actúan en el plano psicológico y emocional. Por tanto, los masajes son una buena opción para el mejoramiento de la salud y belleza.