¿Haciendo ejercicio se puede comer de todo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Realizar ejercicio frecuentemente es bueno para nuestro cuerpo y por ello debe convertirse en parte de nuestra vida para bienestar nuestro. Por tal motivo, debemos tener en mente que “Dieta y ejercicio” es la fórmula que necesitamos para perder peso. Así pues, se puede comer de todo siempre y cuando sea en forma moderada (algunos alimentos muy pero muy moderados).

 

¿Si hago mucho ejercicio puedo comer de todo?

Lo que si hay que tomar en cuenta, es lo que se coma o beba antes, durante y después del ejercicio, pues es la clave del proceso para bajar peso y todo se ve reflejado en el cuerpo.

¿Si hago ejercicio puedo comer de todo?

Entonces, antes de realizar ejercicio debemos comer para tener la energía suficiente y para mejorar el metabolismo. Para entender todo esto, debemos de saber que los carbohidratos son combustible para nuestro organismo y principalmente para nuestro cerebro, ahora sin pensamos en nuestro metabolismo y lo comparamos con una fogata, en este caso la fogata necesita de carbohidratos para que se mantenga quemando.

 

Por ello, debemos consumir únicamente comida que contenga carbohidratos de calidad, proteínas magras, grasas buenas para nuestro corazón y líquidos. Un dato importante, es que si no consumimos los carbohidratos necesarios y cuando nos ejercitamos lo que hacemos es consumir nuestra masa muscular, no grasa.

 

Si estamos en un proceso para bajar de peso, no podemos comer lo que sea y de todo, hay quienes tienen el pensamiento que haciendo ejercicio se puede comer lo que sea y es mentira, no podemos hacer ejercicio y luego comer una pizza o una hamburguesa y en lugar de perder peso lo ganamos.

 

Pero también, si estás decidido a hacer ejercicio debes de tener una dieta bien balanceada, y claro que podemos comer de todo siempre y cuando sea una sola porción, de preferencia por las tardes, máximo 1 vez cada mes y siempre mantenernos constantes con el ejercicio y la dieta.

 

Lo que recomendamos para comer cuando hacemos ejercicio es lo siguiente:

 

Si acostumbras a realizar ejercicio por las mañanas puedes tomar como desayuno en el cual se combina carbohidratos y proteínas como:

  • Humus (crema de puré de garbanzo) y galletas de granos entero.
  • Yogurt griego (es más cremoso que el yogurt regular) y una manzana.
  • Pollo a la plancha y una papa horneada.

 

En cambio si nuestras rutinas son por la tarde podemos intentar lo siguiente:

  • Un sándwich de jamón de pavo y una porción de fruta.
  • Una ensalada con pollo a la plancha.
  • Pasta de grano entero con salsa de tomate baja en grasa.

 

Estas son una de las pocas opciones que existen, te recomendamos siempre incluir en tus dietas lo siguiente:

  • Carbohidratos adecuados.
  • Zumos de verduras.
  • Agua de semilla de chía.
  • Comida que contenga electrolitos, calcio, potasio y magnesio (previene calambres).
  • Té verde.
  • Lo más importante agua en abundancia.

 

Recuerde, la meta que se ha fijado y para lograrla debe de alimentarse sanamente, ser constante en el ejercicio y adapte su dieta a la rutina de ejercicios.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *