Las frutas en su totalidad aparte de ser ricas, con sabores diferentes e inigualables, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc. Son ricas en todas sus extensiones, son parte de lo que nos da la naturaleza, así es que no desaproveches de esos beneficios que nos brinda.
Propiedades de las frutas y beneficios para el ser humano:
- Nos aportan mucha fibra.
- Las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. Principalmente la vitamina C.
- El consumo de frutas para el hombre hidratan, las frutas en su gran mayoría nos aportan un alto contenido en agua.
- Son ricas en fructosa.
- Ricas en antioxidantes.
- El consumo de frutas para el hombre no aportan grasas. Aunque existen excepciones como son los frutos secos, el aguacate, el coco y las aceitunas.
- Son anticancerígenas.
- Favorecen el proceso digestivo.
- Combaten la obesidad, el estreñimiento, el colesterol malo, la hipertensión, el ácido úrico, la retención de líquidos, el acné…etc.
- Fortalecen las defensas y mejoran el buen aspecto de la piel.
¿Cuáles son sus principales componentes de la fruta?
- Agua: Aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, consumimos de 80 a 90 gramos de agua.
- Hidratos de carbono: es el azúcar y el organismo la absorbe y asimila rápidamente, y por eso se dice que nos da energía instantánea.
- Fibra vegetal: en cada 100 gramos de fruta consumimos alrededor de 2 gramos de fibra.
- Vitaminas: nos aportan grandes cantidades en vitaminas especialmente los betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.
- Ácidos orgánicos y aromas: esos ácidos son normalmente tolerados por nuestro organismo, excepto en situaciones especiales donde debemos recurrir a frutas con bajo contenido en ácidos orgánicos.
- Sales minerales: el consumo de fruta de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel en potasio y baja cantidad en sodio. También aportan magnesio y algunas aportan calcio.
Ración recomendada: consumir de 3 a 4 piezas diarias para cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.
Aunque, cada fruta es un mundo con sus propias particularidades, las hay de diferentes colores y formas.