Por salud propia, y para evitar enfermedades relacionadas con la obesidad, otra ventaja es que de este modo no se pierden piezas dentales a causa de la caries que provoca la ingesta de refresco, el agua no se debe sustituir nunca y bajo ninguna circunstancia por refresco.
El refresco contiene elementos químicos capaces de alterar el buen funcionamiento del organismo humano, se pueden contar los siguientes elementos:
- Agua carbonatada
- Aditivos
- Edulcorantes
- Acidulante como el ácido cítrico, ácido fosfórico, etc.
- Estabilizantes de la acidez.
- Colorantes.
- Aromatizantes.
- Conservantes.
- Espesantes.
- Mientras que el agua solo contiene H2O, el cual es indispensable para el cuerpo humano, formado en un 65% de agua, lo cual da una idea de cuán importante es consumir agua, pues sus ventajas son varias, tan solo el agua que contiene el cuerpo humano se encuentra en el interior de las células y circula en la sangre y bañando los tejidos.
El refresco es tan solo una golosina, y desde su creación en el siglo XIX se utilizó como bebida refrescante y medicinal, pero nunca como sustituto del agua.
El refresco | El agua |
Un refresco de 600 ml nos aporta:
| 1 litro de agua simple nos aporta:
|
Tome de 1.5 a 2 litros de agua al día, eso le ayudara a evitar muchas enfermedades, estará hidratado y su piel lucirá mejor.