¿Es bueno o es malo caminar dos veces al día?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Caminar es el desplazamiento de un lugar a otro, donde se utilizan las piernas, además es una actividad que todos realizamos diariamente para movernos y desplazarnos y algunas otras ocasiones lo consideramos un deporte.

 

¿Es recomendable caminar dos veces al día? ¿Se puede caminar dos veces al día?

Caminar 1, 2, 3, 4, etc. Las veces que caminemos no es malo al contrario resulta beneficioso para nuestra salud y para nuestro cuerpo. Muchas veces caminamos por gusto pero también por necesidad, como por ejemplo para trasportarnos a nuestro trabajo (claro distancias no tan extensas) y es por ello que cuando caminamos al menos unos 30 minutos diarios obtenemos beneficios como:

  • Reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, asma e incluso algún tipo de cáncer.Beneficios de caminar dos veces al día
  • Es bueno para el corazón, es decir reduce enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y mantiene la presión arterial en un nivel estable.
  • Mantiene el peso bajo control, caminar es el mejor ejercicio que nos ayuda a mantenernos en forma, cuando caminamos cerca de 30 minutos podemos quemar de 75 a 150 calorías, esto puede variar dependiendo de la velocidad que caminemos.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis y artritis, ya que se fortalecen los huesos y estimula las articulaciones.
  • Una buena caminata ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdominales y no solamente tonifica sino que también los fortalece.
  • Tonifica los brazos, sabemos que al caminar por acto involuntario se mueven los brazos, esto con el tiempo comienzan a tonificarse.
  • Flexibilidad en las piernas.
  • Combate el estrés de forma natural.

 

Como podemos darnos cuenta caminar es el ejercicio más saludable, al igual que los demás ejercicios debemos tener rutinas.

 

Por último, es el ejercicio ideal para aquellas personas sedentarias o que no desean ir a un gimnasio, recuerda mantenerte bien hidratado siempre.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *