Importancia del consumo de las semillas para el ser humano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué es importante comer semillas? Las semillas constituyen un alimento saludable que nos proveen de energía, vitaminas y minerales. Al decir semillas, se hace referencia a las semillas de calabaza, de girasol, de lino, de sésamo…etc. a continuación se describe que nos aporta el consumo de semillas.

¿Por qué es bueno comer semillas?¿Cuáles son las semillas más beneficiosas para el organismo?

Semillas de calabaza: ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, contiene vitamina A y E, así como minerales magnesio, selenio, potasio y fósforo. Ayuda a bajar el colesterol, beneficia la salud del sistema reproductivo masculino, previene problemas de la próstata, fortalece el cerebro, ayudan a prevenir la diabetes y la osteoporosis, combaten el insomnio, la depresión y la ansiedad y son antioxidantes.

Semillas de girasol: contienen potasio, calcio, hierro, zinc y sodio, así como vitaminas; B, C, D, E y K, Niacina, Tiamina y Riboflavina, también ácidos grasos poliinsaturados y proteína. Ayudan a combatir el colesterol y el ácido úrico. Buenas para el sistema digestivo, combaten el cansancio, son antioxidantes, protege el corazón, arterias y las venas, benefician el sistema nervioso, facilitan el rendimiento cerebral y favorecen la memoria.

Sésamo o ajonjolí: poseen vitamina E y del complejo B, así como minerales calcio, zinc, manganeso, cobre, fósforo, hierro y magnesio. Ayuda a bajar el colesterol, a prevenir la presión arterial alta, es energética, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central, bueno para la memoria, protege el sistema circulatorio, combate la anemia, previene la osteoporosis, bueno para la salud de los dientes y huesos, combate la impotencia masculina, previene la depresión y el insomnio.

Semillas de lino o linaza: ricas en ácidos grasos omega 3, también contiene vitamina C y E, así como minerales calcio, yodo, hierro, zinc, potasio y magnesio. Ayuda a bajar de peso, combate el cansancio y la debilidad, limpia el organismo, actúa favorablemente en casos de desequilibrios Hormonales, ayuda a bajar de peso, disminuye los niveles de colesterol, combate las hemorroides, efectivo contra la tos, la bronquitis y catarros, tiene propiedades antiinflamatorias, es antioxidante, bueno para casos de estreñimiento y trastornos digestivos.

Semillas de germen de trigo: excelente fuente de vitamina E y vitamina B, proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Buen alimento para el cerebro, bueno para la digestión, para bajar el colesterol, y reducir el azúcar en la sangre. También se recomienda para la menopausia, combate el estreñimiento, bueno para la salud de la piel, las uñas y el cabello. Previene el cáncer.

Semillas de amaranto: Es rico en fibra dietética y almidón, contiene minerales como el fósforo, calcio y hierro, así como vitaminas A, C, B1, B2, B3 y E. Es muy rico en proteínas, combate el cáncer de colon, es 100% digestivo, es bueno para la memoria, combate la osteoporosis y la anemia. Excelente alimento para los celiacos, para quienes tienen diabetes, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y colesterol alto.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *