¿Es malo leer en el carro, camión o bus en movimiento?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchos tenemos el hábito de leer y en ocasiones lo llegamos a hacer en un carro, metro o bus en movimiento, cosa que llega a ser algo normal o cotidiano para algunos y para otros no.

 

Pero ¿realmente es malo leer cuando se está en movimiento? ¿Será perjudicial para la salud? Son preguntas que nos llegamos a hacer, muchas veces porque las escuchamos de alguien y nos entra la duda. Pero veamos.

 

¿Es malo leer en un carro, bus o metro en movimiento?Consecuencias de leer en movimiento

  • No es malo y no perjudica la salud.
  • Lo más que puede pasar para quienes no están acostumbrados es sentir dolor de cabeza, sueño, mareo o fatiga.
  • Pero no pone en riesgo nuestra salud este hábito.
  • De hecho leer hace más ameno el viaje.

 

Hay mucha gente que lee en el bus, el metro o en su carro y no tienen ningún malestar, ello se debe a que simplemente está acostumbrada. Si quiere comenzar este hábito de leer en movimiento comience poco a poco y notará que después de algún tiempo se acostumbrara.

 

El hábito de leer en movimiento es más recomendable cuando el recorrido no incluye muchas curvas y más bien cuando el camino es recto. Porque aunque se esté acostumbrado, el efecto de las vueltas y las curvas si pueden causar vértigo y alguno de los otros síntomas mencionados. Es también un mito el que se desprenda la retina, eso no sucede por leer.

 

Nota: estamos hablando de leer libros, revistas… o el celular, pero en gente que viaja como pasajero, NUNCA en el copiloto, ni mucho menos en el chofer. Tampoco el conductor debe estar revisando su celular al ir manejando.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *