¿Qué alimentos debemos consumir para nutrirnos?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La alimentación es importante en cualquier ser vivo, principalmente en los seres humanos pero también es importante una buena nutrición, esto se obtiene a través de la alimentación, a pesar de que alimentación y nutrición son conceptos diferentes sin embargo estos se encuentran ligados.

 

¿Qué debemos comer para nutrirnos?

Es importante alimentarnos adecuadamente con el objetivo de obtener los nutrientes (proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas, minerales) que nuestro cuerpo necesita, por lo tanto los alimentos que debemos comer para obtener una buena nutrición son:

  • Frutas:¿Qué debemos comer para nutrirnos?

Manzanas, sandía, piña, melón, kiwi, papaya, guanábana, zapote, aguacate, durazno, naranja, toronja, lima, nectarina, mandarina, guayaba, mango, granada, tejocote, uva, fresa, mora, frambuesa, cerezas, etc.

  • Verduras:

Zanahorias, lechugas, alcachofas, espinacas, col, rábano, calabaza, nopal, apio, acelga, coliflor, espárragos, tomate, jitomate, pepino, etc.

  • Leguminosas:

Frijol, garbanzo, lenteja, haba, soya, chícharo, cacahuate, etc.

  • Alimentos de origen animal:

Carne rojas, carnes blancas, huevo, leche, queso, pescado, yogur, mantequilla, etc.

  • Cereales:

Maíz, arroz, trigo, avena, pan, pastas…

 

Todos estos alimentos aportan los nutrientes necesarios y además se pueden realizar muchas combinaciones de comidas con todos estos alimentos, es importante recalcar que frutas y verduras deben ser consumidas en abundancia, leguminosas y alimentos de origen animal de forma mínima o poco, mientras que los cereales de forma suficiente.

 

No se olvide de incluir frutos secos (nueces, avellanas, pistaches, almendras, piñón…) y aceites (de olivo, de maíz, de canola, girasol, cártamo…). Así como semillas de calabaza y girasol.

 

 

Por último, es importante llevar una dieta balanceada y equilibrada con los alimentos antes mencionados y evitar comidas chatarras, comidas rápidas y grasas saturadas.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “¿Qué alimentos debemos consumir para nutrirnos?

  1. Responder
    Estefania - 16 enero, 2018

    He tomado algunos consejos de la pagina para mi web…muchas gracias

  2. Responder
    Tertuliano - 21 diciembre, 2017

    Un genial artículo y muy recomendable. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *