Alimentos para combatir la pereza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La pereza es algo que si quieres puedes combatir, es fundamental no ser tan holgazán, porque todos absolutamente tenemos cosas buenas que hacer, tal vez tareas pequeñas o responsabilidades grandes. Hay muchas causas que nos generan pereza, sin embargo, también los alimentos juegan un papel importante, pues una alimentación desequilibrada afecta al cerebro al no recibir los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, posteriormente alterando la tarea del sistema nervioso.

 

Alimentos que producen perezaAlimentos para dejar la pereza

Evita comer toda clase de golosinas, caramelos y sodas, pues ellas en un instante aumentan el nivel de azúcar en la sangre, elevando por un breve tiempo tu energía para casi luego dejarla caer drásticamente.

 

Alimentos contra la pereza:

  • Los bocadillos ricos en proteína, por ejemplo algunas rodajas de pavo bajo en grasa o un puño de nueces. Elevan la cantidad de los químicos que energizan el cerebro y se encargan de mantener estable el nivel de azúcar.
  • Alimentos ricos en hierro. Estos alimentos ayudan a activar el grupo de vitaminas B mejorando la condición física. Por ejemplo: mariscos, yema de huevo, durazno, chabacano, plátano, carnes rojas, frijoles, lentejas, espinaca, etc.
  • Alimentos con carbohidratos. Siendo una fuente primaria de energía es muy importante que incluyas alguno de estos alimentos: Galletas, cereales, pastas, mermeladas, leche, helado y frutas.
  • Prueba las cápsulas de omega 3 y cápsulas de lecitina de soya.
  • Chocolate negro o chocolate con leche.
  • Prueba un jugo a base de 1 pepino, 2 tallos de apio, 1 betabel con 6 zanahorias también te ayudará a combatir la pesadez.
  • Incluye alimentos tales como la miel, un helado, uvas, higos y nueces.

 

También, le recomendamos que para dejar la pereza debe buscar deliberadamente alguna actividad o un sano pasatiempo que le guste para no estar perdiendo el tiempo en ocio, ocasionándole más pereza. Sacúdete la flojera llamada pereza porque si piensas y te enfocas solo en ella encontrarás más razones para ser flojo, y eso es lo que no queremos, sino más bien, mentalízate en ser activo y sin duda encontraras motivos para serlo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,80 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *