¿Puedo morir por la vesícula?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No necesariamente, sobre todo si se considera que influyen varios factores además de la vesícula, pero el principal tiene que ver con dejar hasta el último momento un intenso dolor relacionado con la vesícula, es decir, omitir una dolencia mínima puede crecer hasta convertirse en un fuerte dolor que puede llevar a la muerte.

 

El no atender una dolencia de la vesícula si puede ser mortal:¿Te puedes morir por la vesícula?

  • La dolencia más común es la obstrucción del flujo de la bilis en los conductos biliares, debido a la aparición en la vesícula de las llamadas piedras o cálculos biliares.
  • Si este dolor que aparece en forma de un fuerte punzón en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho o la presencia de síntomas como náuseas y vómitos no es atendido de inmediato, y se deja crecer cada vez más, se puede estar en riesgo de morir.
  • Las piedras, lodo, o cálculos biliares aparecen sobre todo en personas mayores de 40 años, con sobrepeso, mala alimentación, esto a causa de una pésima alimentación o con muy altas concentraciones de grasa, la única medida de control es la remoción de la vesícula.
  • Una operación planeada, en un hospital y con personal competente pueden transformar el potencial riesgo de muerte en completa sanidad.
  • Existen mitos tales como que la aparición de piedras son mortales en sí misma, lo cierto es que si se minimiza su presencia, se maximiza el riesgo para la salud y la vida.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “¿Puedo morir por la vesícula?

  1. Responder
    abril - 20 mayo, 2018

    tengo 15 años y el año pasado me dio un dolor muy fuerte , le dije a mis padres pero no paresia grave y lo deje pasar luego siguieron varios mas , siempre los soportaba asta que se me pasaran por si solos ,luego en el hospital me dijeron que tenia calculos , dos doctores me dijeron que me tenia que operar lo antes posible pero mis padres no quieren ,dicen que con dieta se me pasara ya pase 1 mes con dietas y baje mucho de peso pero igual me dan los dolores

  2. Responder
    Senaida - 25 febrero, 2017

    Tengo dolor muy fuerte estuve 4 días internada en un hospital me detectaron piedras en la vesícula. 3 piedras se me avisan salido no me operaron por no tener seguro médico que devo hacer tengo miedo morir del dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *