Como me puedo quitar los antojos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Con qué se quitan los antojos? Para combatir los antojos se requiere de estrategias e ideas que te ayuden a vencer ese momento de lucha. Combatir los antojos trae beneficios como: cuidar la salud, evitar subir de peso, mejorar el autocontrol y pensar claramente no dejándose arrastrar por un instante de debilidad. Para lograr lo dicho anterior se debe poner en práctica los siguientes consejos.

 

¿Qué hago si tengo antojos?

  • Cuenta hasta 10 y piensa. Concientiza lo poco que ganas ante los antojos repentinos y recobra el control de ti mismo.Como combatir los antojos
  • Bebe agua. Si tienes muchas ganas de siempre merendar aunque hayas comido hace poco tiempo, lo más probable es que estés deshidratada. Trata de tomar de 1.5 a 2 litro de agua diario.
  • Mantente lejos de todas las tentaciones. Tus frituras, golosinas y dulces guárdalos lejos, compártelos o regálalos, para que en el momento del ataque de antojo no estén disponibles.
  • Lávate los dientes. Es un buen truco lavarse los dientes porque más que nada es una señal sicológica que le dice al cerebro que terminaste de comer. También el tener una boca limpia y con un agradable sabor a menta, lo más seguro es que desees tenerla por más tiempo así.
  • Apóyate de los demás. Diles a tus familiares que te ayuden para superar todo esto. Cuando te veas arrastrado a caer en los antojos que te platiquen que te entretengan, que te acompañen a otro lugar, o que no te dejen caer en esto y mucho menos que coman antojos frente a ti.
  • Para resistir los antojos camina. Caminar aunque sea por un instante por la cuadra o hacia el parque y por uso cuantos minutos, te ayudara a cambiar de ambiente, te despeja de la mente la idea de la comida.
  • Para controlar los antojos ejercítate. Si te vienen los antojos haz rápidamente un ejercicio, salta, corre, baila, cambia el antojo por algo mejor.
  • Habla por celular. Los antojos suelen tener una duración de 5 minutos más o menos. Cuando un antojo te aborde llama a un amigo, amiga o familiar platicador, estarás ocupada con tu conversación que cuando te des cuenta se te habrá pasado el antojo.
  • Si no puedes ya con el antojo, no comas antojitos grasosos o comida chatarra. Elige fruta fresca, fruta seca, un ¼ de taza de nueces o un puñito de pasas.
  • Evita el estrés. El estrés puede generar atracones de comidas, que es peor todavía que unos cuantos antojitos. Dedica tiempo para ti, divierte, disfruta la vida no preocupándote en exceso.
  • Trata que tu alimentación diaria sea buena, es decir, completa, variada, saludable y nutritiva. Así, tendrás más excusas para no ceder ante los antojos ¿por qué habrías de comer lo que probablemente ya no necesites?

 

Finalmente, en lugar de comer “cualquier cosa”, porque no comerse una fruta, nos proporciona muchos nutrientes y salud, además, nos quita el antojo.

 

Por supuesto que es bueno comerse un antojo, pero no a cada rato y todos los días.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *