El té de hierbas es una bebida llena de propiedades curativas saludables para nuestro organismo, por lo que se recomiendan para aliviar ciertas enfermedades o achaques, son buenísimos.
¿Es malo el exceso de té? ¿Qué pasa si tomo mucho té? El té de hierbas es malo o dañino solo cuando se toman en exceso, es decir, cuando se sobrepasa las dosis recomendadas; cuando se toma con medida es cuando se aprovechan mejor sus beneficios.
¿Hace mal tomar mucho té de hierbas? ¿Qué pasa si bebo mucho té?
- Sí y no.
- Si hace daño cuando lo toma en exageración, en especial cuando son hierbas fuertes.
- No hace mal tomar tés de hierbas cuándo lo hace con moderación para aliviar cierto malestar o cuando lo bebe para degustarlo.
¿Porque es bueno tomar tés de hierbas con medida?
- Porque nos alivian algunos malestares comunes como; la diarrea, la tos, el dolor de estómago, ayudan a tener buena digestión, ayudan a calmar los nervios, alivia cólicos menstruales, alivian el dolor de cabeza, etc.
- Lo puede compartir con toda la familia y amigos.
- Sirve como pretexto para reunirse.
- Lo puede tomar a cualquier hora del día.
- Lo puede tomar caliente, frío o al tiempo.
- Los tés de hierbas son buenos sin azúcar por lo que no aportan calorías.
- No contienen cafeína por lo que puede dormir.
- Son agradables para nuestro paladar.
Normalmente se recomienda tomar tés de hierbas como; manzanilla, hierbabuena, limón, calancapatle, hierba del aire, pericón, menta, cola de caballo, romero, etc. y todos aquellos que usted conozca, de preferencia tómelos sin azúcar y endúlcelo con miel de abeja para aprovechar mejor sus propiedades.
Evite los tés de hierbas si padece alguna enfermedad crónica, si quiere tomar algún té de hierbas, consulte primero a su médico, ya que existen hierbas que en lugar de ayudarnos pueden desencadenar efectos secundarios.
En conclusión, tomar té de hierbas es bueno para aliviar alguna molestia y para deleitarnos de ricos sabores y no hace mal si lo hace con moderación, pero cuando se obsesiona con los tés de hierbas es muy malo para su salud.