¿Se puede vivir sin comer y sin beber?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para todo ser viviente y principalmente el ser humano necesita de dos elementos vitales durante toda su vida: alimento y agua, lo cual es el sustento de vida. Sin ellos es imposible vivir o se reduce el periodo de vida en el ser humano.

 

Como sabemos la comida que ingerimos nos provee de nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, antioxidantes, etc. Lo cual nos llena de energía para realizar actividades cotidianas, pero que pasaría si el ser humano dejara de consumir el alimento, cuánto tiempo puede resistir.

 

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin comer ni beber? ¿cuánto vive una persona sin comer ni beber?¿Es posible vivir sin comer ni beber?

  • Nuestro cuerpo posee un complejo mecanismo de supervivencia durante un ayuno prolongado, el cual se dice que puede resistir hasta 8 semanas a base de agua, claro nos referimos a una persona totalmente sana.

Sin embargo, este tiempo puede variar ya que se ven influenciados por el clima, ya que el calor implica una deshidratación más rápida y por otro lado el frío implica una mayor energía para mantener la temperatura del cuerpo estable.

  • Por otro, el cuerpo humano pude resistir más o menos de 3 a 5 días sin beber agua en una temperatura que no sea superior los 23 e inferior a los 20 grados centígrados y con la mínima actividad física.

Al igual que la comida influye el clima, en clima caliente (más de 30 grados centígrados) la deshidratación puede llegar en menos de una hora y en consecuencia morir a las pocas horas en cuanto el frío pude resistir incluso hasta 10 días con la mínima actividad física.

Como ya habíamos mencionado el cuerpo puede resistir de 3 a 5 días esto a causa del sudor, la orina, lágrimas y respiración, se pierden los líquidos.

 

Por último, te recomendamos no llevar al límite el cuerpo humano ni tampoco intentes poner a prueba lo anterior sino todo lo contrario, aliméntate sanamente, bebe agua (2 litros máximo por día) y practica ejercicio frecuentemente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *