¿Cómo puedo saber que estatura voy a tener cuando sea grande?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Depende la estatura de los progenitores, de los abuelos, también el grado de nutrición y de ejercicio que se realice para determinar la estatura que se puede alcanzar.

 

Consideraciones para determinar la estatura: ¿Cómo saber cuánta altura tendré de grande?

  • En pediatría se usa una medida llamada “talla diana” basada en los genes heredados de los padres, con una variable de unos cinco centímetros más o menos aproximadamente.
  • Talla diana = talla del padre + talla de la madre dividido  entre 2 (se le agrega 6,5 centímetros si es niño o se le restan 6,5 centímetros si es niña)
  • Dicho sistema se basa en el sexo del bebé, si es niño se le suma 6,5 cm y si es niña  se le resta 6,5 centímetros.
  • No es exacto al 100% pero sirve como referencia para darse una idea de cuánto medirá un niño en el futuro o incluso uno mismo se lo puede aplicar para determinar aproximadamente cuanto crecerá de estatura.
  • Otro indicador es el ejercicio que se realiza, pues no es lo mismo alguien cuya vida es sedentaria a alguien afecto a los deportes, porque se nota en la complexión física así como en la estatura.
  • La nutrición es importante, y eso cuenta desde recién nacido, porque un bebe cuya alimentación básica consiste en leche materna, crecerá más que con la leche de fórmula, y si este  patrón alimenticio sigue imponiéndose por encima de la comida chatarra, entonces si podrá alcanzar una buena estatura.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *