¿Es bueno o malo correr muy rápido?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Correr es una actividad sana y beneficiosa para el ser humano, mejora el sistema cardiovascular y nos proporciona una sensación de bienestar, además de eso tonifica y fortalece músculos, fortalece huesos y refuerza cartílagos, agiliza nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

¿Correr muy rápido es conveniente?

Sin embargo, correr no es únicamente correr, claro está que tampoco cor¿Qué pasa si corro muy rápido?rer muy rápido va ayudar a todo lo anterior, sino todo lo contrario, lo que se provoca es que el corazón vaya más rápido y puede provocar la muerte de forma instantánea o una muerte prematura.

 

Correr tan rápido es tan malo como llevar una vida sedentaria por lo que si el propósito es comenzar a llevar una vida saludable, correr es un ejercicio completo y se recomienda comenzar trotando y conforme se avance se irá adquiriendo un mejor rendimiento, hasta correr a una velocidad moderada.

 

Con esto se mejora la condición física, mejora la circulación y respiración y se evitan problemas cardiovasculares, además de que no requiere mucho esfuerzo físico sino que con el tiempo se va adquiriendo la fortaleza necesaria y condición para lograr una meta.

 

Por último, se recomienda correr únicamente lo que el cuerpo aguante, con el tiempo se podrá ir superando ese límite, seguir un plan, cuidar el tamaño de la zancada para evitar lesiones y mantener el ritmo, mantener constante la velocidad y poco a poco aumentarla.

 

No olvides hidratarte y comer frutas y verduras.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *