No cabe la menor duda que la gente en tiempos pasados tenia también sus problemas y dolores como hoy en día, y uno de ellos era el dolor de muelas, pero gracias a que siempre se ha dispuesto de tan vasta y sabia naturaleza, pudieron usar satisfactoriamente los mejores remedios contra el dolor de muelas, por lo tanto, hoy seguimos disponiendo y utilizando todos esos remedios caseros y naturales.
¿Cómo actuar ante un dolor de muela?
- Antes que cualquier otra cosa, es recomendable visitar a tu dentista en el menor síntoma.
- No obstante, en lo que visitas al dentista, te compartirnos algunos remedios caseros y naturales contra el dolor de muela.
¿Qué remedios caseros hay para quitar el dolor de muelas?
- Si el dolor es leve mastica flores de malva secas mojadas en agua destilada.
- Otra opción es masticar hojas de berro.
- En caso de caries introduce en el hueco de la muela un algodoncito empapado en una maceración de menta pimentada en alcohol.
- Prueba a poner una cantidad mínima de esencia de clavo sobre la muela.
- Pon una gota de infusión sobre la muela con dolor, la infusión es de una pizca de azafrán en 100 gramos de alcohol de 70.
- Las cataplasmas a base de papa machacada ayudan a combatir el dolor de muela.
- Existe una planta llamada plantaina, masticar sus hojas nos ayuda contra este dolor.
- Prepara una mixtura de perejil picado, aceite de oliva y una pizca de sal. Haz unas bolitas y ponlas directamente sobre la muela dolorida.
- Haz enjuagues caseros contra el dolor de muela de la siguiente manera: hierve dos minutos medio vaso de vinagre con una cabeza de ajo muy picada. Haz enjuagues cuando se enfrié.