Porque la corriente eléctrica es peligrosa para el ser humano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La corriente eléctrica es la circulación de electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, moviéndose siempre de polo negativo  a positivo.

 

Aparentemente esta definición no tiene y tampoco representa un peligro para un ser humano, el efecto que tiene la corriente eléctrica sobre un cuerpo humano es que cuando entra en contacto con dos puntos o un objeto entre los que existe una diferencia de voltaje, se crea un nuevo cuerpo donde pueden viajar los electrones, las consecuencias pueden ir desde un simple cosquilleo hasta la muerte.

 

Porque la corriente eléctrica es peligrosa para el ser humanoLa corriente eléctrica es peligrosa para el ser humano

Es peligrosa porque el cuerpo no tiene un regulador de voltaje, por lo que todas las cargas pasan al cuerpo y tanto los pies estén sobre tierra o cualquier otra base, conducirá la electricidad y la intensidad dependerá del objeto que emita la electricidad produciendo efectos diversos, es por ello que la electricidad es peligrosa para el ser humano.

 

Por último, siempre se debe tener cuidado al trabajar con electricidad, utilizar el equipo necesario para evitar sufrir accidentes o algún percance peor, evitar que los niños se acerquen a corrientes eléctricas y si piensas hacer tu propia instalación, es mejor que la haga un profesional.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *