¿Por qué me duelen los riñones si tomo mucha agua?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Beber agua es importante, ya que se encarga de regular la temperatura corporal, actúa como medio de transporte de nutrientes intra y extracelulares y además el cuerpo humano está compuesto más o menos de un 70% de agua, por lo tanto debe mantenerse en un nivel constante, es decir ni más ni menos.

 

Me duelen los riñones por tomar mucha agua

En base a la pregunta ¿Por qué me duelen los riñones si tomo mucha aMe duelen los riñones por tomar mucha aguagua? La mayoría de personas ingiere agua, (pues es una recomendación médica) sin embargo exageran en la ingesta de agua y muchas veces el riñón no es capaz de eliminarla por completo, ya que al recibir agua de más daña poco a poco los riñones afectando y alterando el funcionamiento de los mismos, ocasionando dolores.

 

Beber demasiada agua causa un desequilibrio electrolítico en el cuerpo o mejor conocido como intoxicación de agua que incluso puede causar la muerte, debido a que los riñones no son capaces de eliminar el exceso de agua, comienza a diluirse en la sangre, es decir la sangre comienza a hacerse agua.

 

Por tal razón, se recomienda tomar 2 litros máximos al día, no abstenerse de orinar cuando sea necesario y consultar a su médico si presenta molestias sobre los riñones.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *