Beber agua es importante, ya que se encarga de regular la temperatura corporal, actúa como medio de transporte de nutrientes intra y extracelulares y además el cuerpo humano está compuesto más o menos de un 70% de agua, por lo tanto debe mantenerse en un nivel constante, es decir ni más ni menos.
Me duelen los riñones por tomar mucha agua
En base a la pregunta ¿Por qué me duelen los riñones si tomo mucha agua? La mayoría de personas ingiere agua, (pues es una recomendación médica) sin embargo exageran en la ingesta de agua y muchas veces el riñón no es capaz de eliminarla por completo, ya que al recibir agua de más daña poco a poco los riñones afectando y alterando el funcionamiento de los mismos, ocasionando dolores.
Beber demasiada agua causa un desequilibrio electrolítico en el cuerpo o mejor conocido como intoxicación de agua que incluso puede causar la muerte, debido a que los riñones no son capaces de eliminar el exceso de agua, comienza a diluirse en la sangre, es decir la sangre comienza a hacerse agua.
Por tal razón, se recomienda tomar 2 litros máximos al día, no abstenerse de orinar cuando sea necesario y consultar a su médico si presenta molestias sobre los riñones.