Pros y contras de los productos que te hacen bajar de peso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Veamos en qué consisten los productos que existen en el mercado para adelgazar y que prometen tener una mejor figura, sean pastillas o cualquier producto para adelgazar, se clasifican de acuerdo al efecto con el cual adelgazan.

 

Riesgos al tomar productos para adelgazar rápido sin consulta médica ni receta: Ventajas y desventajas productos que adelgazan rápido

El consumo de productos para adelgazar sin una orientación médica puede causarle el resultado contrario al buscado, es decir, el efecto rebote, y en peores casos se puede sufrir calambres, debilidad, mareos, sed, vómito, etc.

 

Diuréticos

Son aquellos que causan una eliminación de agua y sodio en el cuerpo:

  • Ventajas: Los diuréticos son recomendables para personas que sufren de problemas digestivos, como estreñimiento o retención de líquidos.
  • Desventajas: no funcionan para adelgazar, por mucho que se promuevan y se diga que elimina la grasa del cuerpo. Lo que si hacen es provocar la deshidratación y desequilibrios de electrólitos al desechar los líquidos del organismo, entonces bajar de peso con diuréticos es temporal y se recupera en no mucho tiempo.

 

Inhibidores de apetito

Sirven para moderar el apetito a base de fibra que se extiende en el estómago:

  • Ventajas: una vez tomadas proporciona la sensación de saciedad.
  • Desventajas: no se recomienda para intestinos delicados, no se pueden consumir en grandes cantidades si no se está acostumbrado. Algunas veces suelen afectar el sistema nervioso provocando insomnio, aumento de la presión arterial, nerviosismo, taquicardia y adicción.

 

Quemadores de grasas

Estos se utilizan para impedir o disminuir la absorción de grasas en el organismo, más específicamente en el intestino:

  • Ventajas: sirven en algunos casos graves de sobrepeso.
  • Desventajas: algunos de los quemadores de grasas no cuentan con respaldo o fundamentos que asegure sus resultados.

 

Otros productos

  • Los productos laxantes son buenos para estimular el intestino y facilitar la evacuación, son indicados para casos de estreñimiento y no para adelgazar.
  • Los productos naturistas no se encuentran regulados por nadie y algunas veces no contienen aquello que indican sus etiquetas.

 

Nota:

  • Asegúrate de contar con el asesoramiento de un profesional de salud y en caso de que te recomiende algún producto, éste debe ser de confiabilidad.
  • Mejor baja de peso seguro, haz ejercicio y evita el sedentarismo, toma agua diariamente, evita la comida de la calle o muy grasosa, come frutas y verduras, aliméntate sanamente, etc.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *