¿Puede la basura afectar la salud de las personas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuando existe basura por doquier y por lo normal la gente suele tirar cualquier tipo de basura, sin importar si es tóxico o no, si es degradable o no, simplemente se deshace de lo que ya no sirve.

 

Efectos de la basura en la salud de las personasLa basura afecta la salud de las personas

Muchas veces esa basura libera sustancias toxicas y nocivas para la salud, principalmente afecta el sistema respiratorio, el daño hacia la salud puede ser de forma directa o indirecta.

 

Directa:

  • Lo que mencionábamos anteriormente, los desechos o basura suelen producir condiciones inadecuadas para la vida de todo ser vivo, esto aumenta la cantidad de agentes patógenos, así como los microorganismos que causan enfermedades, sustancias toxicas.

 

Indirecta:

  • Muchas veces los tiraderos o “esquinas” de desechos, crean un hábitat y condiciones de vida, para ratas, mosquitos, moscas, cucarachas u otra plaga que muchas veces suele transmitir enfermedades a los seres humanos.

 

De esta forma es como la basura afecta la salud de las personas, debemos de ser conscientes y tirar la basura en su lugar o esperar que un camión la recoja y la lleve a un relleno sanitario.

 

Por último, es importante cuidar la salud, lavar frutas y verduras o cualquier otro alimento y también las manos antes de comer cualquier comida y antes y después de ir al baño.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *