¿Cómo hacer para asimilar mejor los alimentos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comiendo bien y tranquilamente es la mejor recomendación, por supuesto que debido al ritmo de vida del mundo moderno es difícil llevarlo a la práctica, pero bien se puede intentar.

La asimilación que el organismo hace de los alimentos es con el fin de obtener los nutrientes necesarios para su desarrollo y correcta función, es como el combustible que acciona al motor de la vida que trae cada individuo, si este faltara, la vida no sería posible.Como mejorar la asimilación de los alimentos

Dicha enseñanza y que es básica la debieran tener todas las personas, se debiera incluir entre las cosas a enseñar desde la más tierna infancia, pero en ocasiones no todos los padres lo llevan a cabo, nunca es tarde para aprender a comer bien, y así mejorar la salud, pues el comer correctamente es el motivo principal de sentirse físicamente bien.

 

Recomendaciones básicas para asimilar bien los alimentos:

  • Masticar lentamente los alimentos, de este modo se remuelen mejor los alimentos y la digestión se facilita, así de este modo la sensación de saciedad llega pronto.
  • Nunca comer rápido.
  • Anotar los alimentos que han provocado malestares tales como acidez, hinchazón, espasmos, somnolencia y falta de concentración, etc. Para de este modo evitarlos o reducir la proporción consumida.
  • No suprimir ningún alimento, todo es cuestión de saberlo combinar, reducir o preparar de otro modo.
  • Disminuir y controlar el consumo excesivo de dulces.
  • Consumir alimentos probióticos mismos que contienen bacterias, benéficas para la salud.
  • Gracias a consumir alimentos probioticos los intestinos aseguraran una base acida y conformar una buena flora intestinal misma que mantendrá en buen estado el tubo digestivo y mejorara la asimilación de los alimentos.
  • Procurar no comer sintiéndose deprimido, estresado, enojado o alguna otra sensación perturbadora.
  • La hinchazón, la constipación o la diarrea se originan en la acción de agentes alcalinos, debido al estrés, el exceso de azúcar o ciertos medicamentos, como los antibióticos.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *