Porque hay personas jóvenes con canas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La aparición de canas se debe a cierta pérdida de pigmentación (melanina, que es la que determina el color) del cabello humano ocasionando que se vuelva gris o completamente blanco.

 

Porque hay hombres y personas jóvenes con canas

La aparición de las canas representa el envejecimiento, muchas veces la aparicPorque hay hombres jóvenes con canasión de las canas comienzan a partir de los 30 años en adelante, sin embargo hoy en día hay muchas personas jóvenes que tienen canas desde los 20 años e incluso en algunos casos desde los 17 años, pero por qué hay personas jóvenes con canas, cuáles son las razones, a continuación se enlistan algunas causas:

  • Una de las principales causas es la herencia.
  • Estrés, el exceso de estrés suele producir neurotransmisores, los cuales producen daños en el ADN que afectan principalmente al color del cabello.
  • Deficiencia de vitaminas como la vitamina B12.
  • Por el mal funcionamiento de la tiroides, ya que al no tener un correcto funcionamiento deja de producir hormonas, no solo afecta al cuerpo cabelludo, sino también a todo el cuerpo.
  • También se debe al consumo excesivo de tabaco, que puede provocar alopecia areata, la cual detiene la producción de melanina.
  • Problemas de salud en general.

 

Es por ello que hay muchas personas jóvenes con canas, por lo que muchos recurren a tintes para ocultarlas.

 

Por último, para evitar la aparición de canas, (a no ser que se trate por herencia) se recomienda comer frutas y verduras para obtener las vitaminas necesarias, realizar ejercicio a menudo para activar todo nuestro organismo, evitar situaciones de estrés y dejar los malos hábitos como fumar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *