¿Qué pasa si siempre vomito?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El vómito es la salida violenta y forzado del contenido del estómago que sube por el esófago y que termina siendo expulsado por la boca.

 

El vómito como tal no es una enfermedad, ya que puede aparecer como síntoma de otras dolencias o de alguna enfermedad.

¿Qué es lo que me puede pasar si siempre vomito?¿Qué le pasa al cuerpo si se vomita mucho?

Lo que puede pasar si siempre uno vomita es adelgazar o perder peso, ya que todo lo que uno consume es expulsado, de tal modo que nuestro organismo no tiene el tiempo suficiente de extraer los nutrientes (esto nos puede causar desnutrición y además afecta seriamente la salud dental).

La pérdida de peso es lo más común que sucede, cuando se vomita continuamente posiblemente se deba a una infección estomacal que por lo normal tarda 2 días en desaparecer pero durante ese periodo se puede estar vomitando cada vez que se consuma alimento.

 

Otro riesgo de siempre vomitar es padecer bulimia, dicho trastorno expulsa todo alimento, es decir el cuerpo se vuelve “alérgico” a los alimentos, esto en los casos extremos.

 

Si el vómito persiste por más de 2 días lo más recomendable es acudir a un centro médico para saber que ocasiona el vómito o si es síntoma de alguna enfermedad. Especialmente si vomita con sangre.

 

Es importante mantenerse hidratado, de preferencia toma sueros si no toleras otro tipo de bebida.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *