¿Qué hacer en caso de tener caries y las causas que lo originan?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Cómo se produce una caries? Las caries son un grave problema para nuestros dientes pues los destruyen en caso de no hacer nada por ellos. Su prevención es relativamente sencilla, pues solo es necesario llevar a cabo un cepillado regular y una alimentación pobre en azucares.

¿Cómo se forman las caries en los dientes? factores que¿Cómo se forma una caries? originan la caries dental

  • Las bacterias de la placa dental (en caso de no lavarse los dientes) se multiplican y secretan un ácido que ataca al diente destruyendo el esmalte y creando una cavidad. Hasta aquí no se siente dolor alguno.
  • Posteriormente, se va agrandando la cavidad y deja que las bacterias invadan la pulpa desnuda en el centro del diente.
  • Llegado a este punto el diente se vuelve sensible al contacto con el frio o el con calor, así como después al contacto con el azúcar.

 

La caries casi siempre empieza en las partes huecas, donde es difícil la limpieza del diente y si no se tratan de forma adecuada, destruye el diente, puede afectar a los dientes vecinos y llegar a infectar el hueso subyacente.

 

¿Qué puedo hacer si tengo caries?

En caso de ya presentar caries, acudir a un odontólogo para que lleve a cabo el tratamiento más conveniente en cada caso.

No obstante, lo mejor es la prevención y para ello:

  • Debe eliminarse la placa dentobacteriana cada día mediante un correcto cepillado después de cada comida, completado por el uso del hilo dental (por lo menos una vez al día).
  • Debe procurar que su alimentación sea equilibrada y baja en azucares de absorción rápida (dulces, galletas, pasteles, pizza, hamburguesa, papas fritas, bebidas azucaradas, refrescos…).
  • Acudir a un dentista por lo menos una vez al año para que examine y detecte cualquier irregularidad (como el sarro, pues éste favorece la aparición de la caries, será necesario una limpieza).

 

Los dientes desempeñan un papel muy importante en la alimentación y en la buena apariencia, por lo tanto es preciso cuidarlos bien.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *