El ejercicio físico es un conjunto de actividades físicas que tienen el propósito de mejorar la aptitud, capacidad y rendimiento físico. Además de mejorar la salud y generar una sensación de bienestar.
El ejercicio físico se inculca desde niños, durante su etapa como estudiante (primaria, secundaria y preparatoria), sin embargo cuando termina su etapa son pocos los que continúan con el ejercicio y otros lo abandonan adoptando muchas veces una vida sedentaria.
No resisto hacer ejercicio ¿por qué?
Por lo tanto cuando uno empieza de nuevo a realizar ejercicio es lógico que no vaya aguantar hacer ejercicio debido a que ha perdido la aptitud, capacidad y rendimiento físico, por lo que el ejercicio debe ser de tomado de forma gradual:
- Se recomienda realizar ejercicio de forma gradual, es decir comenzar con ejercicios sencillos los cuales no requieran de mucho esfuerzo físico (al principio) durante 20 minutos.
- Poco a poco aumente el tiempo y las exigencias físicas, aunque esto va depender también del progreso de nuestro cuerpo.
- Esto puede llevar un poco de tiempo (un par de semanas), dependiendo de su constancia. NUNCA se sobre esfuerce, puede ser muy contraproducente.
- Haga ejercicios de calentamiento y de enfriamiento para que no se envare.
Por último, también debemos considerar una alimentación sana y un cambio de estilo de vida, ya que también son factor para poder completar una sesión de ejercicio. Recuerda hidratarte correctamente.
Nota: es bueno ir a un médico para que revise nuestra condición y en general, nos dé un chequeo rutinario.