La concentración es el proceso que se realiza mediante el razonamiento el poder pensar o reflexionar de manera profunda, centrando toda la atención sobre algún objetivo, objeto o actividad.
Pérdida de la capacidad de concentración
Muchas veces la pérdida de la capacidad de concentración se debe por múltiples factores o circunstancias como:
- Vejez, muchas veces con el paso del tiempo, concentrarse comienza a ser difícil, ya que también influye la memoria.
- Distracción, muchas veces es un factor que suele alejarnos de un objetivo, haciendo que la concentración comience a volverse difícil o casi nula, debido a que nuestro cerebro no puede evitar el factor distractor.
- Depresión y ansiedad son factores que bloquean totalmente la mente, evitando poder concentrarse, ocasionando una disminución total de la atención hacia a un objetivo.
- Desvelarse, no dormir lo suficiente afecta mucho a nuestra mente, haciéndola más torpe y lenta.
La concentración es vital e importante para un ser humano, con ella se puede lograr y alcanzar objetivos, resolver problemas y mejorar en todos los aspectos, es por ello que se debe de cuidar y mejorar la concentración.
Por último, debemos de dormir bien, leer libros y escribir apuntes (mejora y agiliza nuestra mente y por lo tanto mejora la concentración), relajarse, evitar el café, bebida alcohólicas y el tabaco y también es importante realizar ejercicio ya que no solamente ayuda y mejora el cuerpo, sino que también, ayuda y mejora la concentración.