Porque engordamos cuando no desayunamos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El desayuno es la comida más importante para el organismo y sin embargo, es la que muchos se saltan por cuestiones de tiempo. La diferencia del desayuno con las demás comidas es que este es la primera fuente que nos proporciona la energía y nutrientes para iniciar el día.

 

Por lo tanto, podemos entender que el desayuno debe ser saludable, ya que es importante para comenzar el día, muchos creen que con omitir el desayuno perderán peso y la realidad es diferente ya que es todo lo contrario, pero ¿Por qué?

 

¿Por qué engordamos si no desayunamos? ¿Se engorda si no se desayuna?

Cuando terminamos de cenar, lo que prosigue es ir a dormir, entre la cena ¿Se engorda si no se desayuna?y la hora de dormir deben pasar 2 horas y aproximadamente dormimos entre 7 y 8 horas sumando las 2 horas son aproximadamente entre 9 y 10.

 

Ahora durante ese tiempo nuestro cuerpo entra en ayuno y si nos saltamos el desayuno y nos esperamos hasta el almuerzo (que es más o menos como a las 11 am) son 13 que nuestro cuerpo se encuentra sin comida, por consecuencia el metabolismo se vuelve lento, ya que busca mantener con energía al cuerpo.

 

Cuando el metabolismo es lento, el cuerpo quema de forma lenta la grasa por lo que tiende a almacenarse y por lo tanto ocasiona sobrepeso u obesidad.

 

En conclusión, si queremos perder peso o mantener nuestro peso, lo más recomendable sería comer al menos 3 veces al día, obligatoriamente desayunar y realizar ejercicio de vez en cuando para acelerar el metabolismo, de este modo si se pierde peso, no dejando de desayunar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *