Porque nuestro cuerpo necesita glucosa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La glucosa es un hidrato de carbono simple (azúcar), es una de las principales fuentes de energía del cuerpo, ya que sin la glucosa sería imposible llevar a cabo una función biológica en nuestro organismo y también la glucosa es un combustible que nos permite realizar actividades.

 

Nuestro cuerpo necesita glucosa porque como ya mencionamos es una fuente de energía, donde las células la utilizan para llevar a cabo todos los procesos, regulando los niveles y distribución, lo que se conoce como nivel de glucosa.

 

Porque es tan importante la ingesta de glucosa

Básicamente necesitamos glucosa por dos importantes procesos:

  • Necesitamos glucosa en el cuerpo para realizar actividades, ya que lo rPorque necesitamos glucosa en el cuerpoequieren nuestros músculos para poder trabajar y mantenernos en constante movimiento.
  • Nuestro cuerpo requiere de glucosa para nuestro cerebro, porque es un órgano que consume frecuentemente energía y una de sus principales fuentes es la glucosa.

 

Para finalizar es importante consumir glucosa, la cual se encuentra principalmente en frutas y miel, también se encuentra en algunos cereales como el trigo, arroz, el maíz y frutos secos, aunque del mismo modo alimentarnos sanamente para aprovechar al máximo toda energía.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *