Alimentos que atacan la celulitis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se necesita de aliados para atacar la celulitis y consumir estos alimentos sirve para mejorar esta situación. Si se consumen más calorías de las que el cuerpo necesita, se forman depósitos de grasas que más tarde pueden convertirse en zonas propensas a la celulitis.

 

Además, para no empeorar el caso evita el sedentarismo, el estrés, la mala alimentación, fumar, etc.

 

Alimentos con nutrientes esenciales para atacar y combatir la celulitis: Alimentos para atacar la celulitis

  • Yodo. Es bueno porque forma parte de determinadas hormonas de la tiroides que aceleran el metabolismo. Presente en pescados, mariscos y crustáceos, así como en ajo, betabel, acelgas, judías verdes, cebolla, champiñón, habas secas, soya, moras, piña, nueces, leche, yogurt, queso y huevo.
  • Hierro. Ayuda a tener una mejor circulación. Se encuentra en carnes, yema de huevo, leguminosas, vegetales verdes de hoja oscura.
  • Diuréticos. Sirven para evitar la retención de agua. Están presentes en melón, carambolo, mango, níspero, pera, lima, maracuyá, berenjena, piña, kiwi, melocotón, toronjas, jamaica en agua, fresas, sandía, uvas, cerezas, ciruelas, manzanas, nectarinas, albaricoques, así como en alcachofas, diente de león, cola de caballo, hinojo, laurel, apio, berenjenas, borraja, zarzaparrilla, esparrago y coliflor.
  • Ácido graso omega 3. Útil para mejorar la circulación. Encuéntralo en aceites de pescados, nueces, aceite de maíz, de soya, de linaza y en el salmón.
  • Vitamina E. Es buena como antioxidante, previene la aparición de arrugas prematuras y brinda luminosidad a la piel. La encontramos en la leche, huevo, vegetales de hoja verde, en aceites vegetales de girasol, maíz, algodón, oliva, soja y colza, así como en cereales enteros como el trigo, maíz, cebada, centeno y arroz.
  • Vitamina B12. Es indispensable para el correcto funcionamiento del intestino, sirve para que el metabolismo elimine grasas. Se encuentra en las carnes, hígado, riñones, huevos, leche y derivados lácteos, mariscos y pescado.
  • Selenio. Es un buen antioxidante que trabaja en conjunto con la vitamina E. Es bueno para evitar el envejecimiento prematuro de la piel impidiendo la flacidez. Se encuentra presente en alimentos como el ajo, cebolla, aguacate, leche, granos, levadura de cerveza, pescado y carne.
  • Zinc. Colabora en la cicatrización. Se halla presente en carne de res, pato, granos integrales, castañas, cereales, papas y cereales.
  • Magnesio. Indispensable para mejorar la digestión y eliminar grasas. Lo encuentras en el brócoli, alcachofa, nabo, frijoles, cacao, semillas (calabaza, girasol, sésamo o ajonjolí) y frutos secos (almendras, anacardos, avellanas, castañas, cacahuates, nueces, piñones, pistachos), germen de trigo, levadura de cerveza, cereales integrales, soya, legumbres, verduras de hoja verde y frutas como el plátano, albaricoque o damasco.
  • Potasio. Se encarga de nivelar los líquidos en el cuerpo evitando la inflamación de los tejidos y células adiposas. Debes consumir aguacate, plátanos, jitomate, cítricos, frutos secos, granos integrales y en muchos vegetales.
  • Especias. Colabora a activar el metabolismo. Se halla en jengibre, chile, pimienta de Cayena, etc.

 

 

Haga ejercicio, aliméntese sanamente y tome todos los días agua simple.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *