Porque a una persona joven se le olvidan las cosas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por encontrarse distraída o absorta en una actividad muy demandante o simplemente no poner atención a las indicaciones dadas respecto a tal o cual acción.

 

¿Por qué soy olvidadizo?¿A qué se debe que se me olvidan las cosas?

  • No se pueden olvidar las cosas así como así, no debieran olvidarse, pero a veces y de manera lamentable, lamente se ve rebasada por la cantidad de información que debe aprender o guardar.
  • Una buena opción para no olvidar las cosas debiera ser el utilizar una libreta o agenda para apuntar todas aquellas actividades importantes que se deben realizar en el día o bien en los siguientes días o meses.
  • También, se puede utilizar algún dispositivo electrónico, como un celular, computadora portátil o agenda electrónica, para apuntar con detalle, el día, la hora y la actividad que toca para ese día.
  • De igual forma, puede incrementar la ingesta de alimentos ricos en potasio, mismos que ayudan a la mente a la retención, comprensión y ejecución de distintos datos, el plátano es la opción más usual.
  • La ayuda de la familia cercana es importante para que no se olviden los distintos compromisos, es decir, el recordar las cosas que se deben hacer, es mejor a solo señalar y ridiculizar su falta de buena memoria.
  • El principal modo para que una persona supere esto, es proponérselo, poniendo de su parte para procurar no olvidar nada y si recordar todo, al menos la mayor parte de sus actividades.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 2,69 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “Porque a una persona joven se le olvidan las cosas

  1. Responder
    Fabiola Gonzales justiniano - 3 abril, 2018

    Tengo el mismo problema, lo peor es que me pasa en el trabajo, muchos de mis colegas se burlan por que a menudo me olvido de las cosas, soy una persona que lee bastante, memorizo rápido, pero no se por que me olvido de cosas sencillas todo el tiempo. ya no soporto que me traten mal y quiero solucionarlo. leí que ejercitar la memoria y aprender un nuevo idioma ayuda, por eso me inscribí en clases de ingles hace medio año, pero hasta ahora no me funciona.

  2. Responder
    PAULINA COVARRUBIAS - 30 enero, 2018

    hola
    yo tengo un serio problema, antes era de muy buena memoria, nada se me olvidaba,pero en estos últimos días soy tan olvidadiza, voy a mi habitación y no recuerdo para que iba, la semana pasada deje abierta la llave del grifo, no recordé que estuviera abierta hasta llegar al patio, comienzo a realizar mis labores y de repente se me olvida lo que estaba haciendo y comienzo a hacer otra cosa.
    que es lo que me esta pasando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *