¿Se puede vivir con un solo testículo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El testículo, par de gónadas masculinas productoras de semen, los cuales tienen forma oval, con medidas aproximadas de 4 cm de largo, 2.5 cm de ancho y con un peso de alrededor de 12 gramos; también son los órganos reproductores masculinos que se localizan en el escroto, que producen los espermatozoides y la hormona masculina llamada testosterona.

 

¿Puedo vivir con un solo testículo?

Si es posible vivir con un solo testículo, normalmente el otro testículo suple todas las necesidades, sin verse afectada la virilidad ni la fertilidad.¿Se puede procrear con un solo testículo?

 

Sin embargo, cuando se pierden ambos para que la persona se desarrolle con normalidad, es necesario proveer al cuerpo las hormonas sexuales (testosterona, estrógenos y otras), incluso sin inyectar dichas hormonas es posible llevar una vida normal, aunque con el problema relativamente grave en el desarrollo y en el metabolismo de la persona.

 

Entre las posibles causas de perder un testículo se encuentran el cáncer de testículo, un tumor, un accidente o por nacimiento.

 

Relaciones sexuales con un solo testículo:

Tener un solo testículo no afecta la vida sexual y se puede llevar una vida normal para siempre.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,14 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *