Porque la alimentación es la base de un corazón sano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hola amigos, una vez más aquí andamos robando oxígeno y compartiendo temas nuevos, esta vez se trata sobre el corazón y no precisamente relacionado a cuestiones amorosas, no, sino sobre la salud del corazón.

Todos sabemos que el corazón es el órgano muscular principal del sistema circulatorio, literalmente si no tienes corazón, tampoco tienes vida. Es por ello que la salud del corazón y del sistema circulatorio son de vital importancia.

 

Cada vez que se habla sobre salud y dietas (que por cierto a mucha gente le molesta tocar estos temas, sobre todo los gordos) no se pueden dejar de mencionar los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y esto es consecuencia de una alimentación rica en grasas, tales como tortas de tamal, tacos de carnitas u órdenes de tacos al pastor, suadero, nenepil, nana y no sé cuántas otras cosas engordativas más.

 

Una buena alimentación es necesaria para tener un corazón sano

Entonces para tener un corazón sano, necesitas seguir lo siguiente:Alimentación para un corazón sano

  • Primero que nada lo más esencial y nutritivo, es llevar una dieta rica en frutas y verduras.
  • También ve bajándole a las grasas, así que ya no comas tantos alimentos grasosos y mejor que sean altos en fibra.
  • Opta mejor por aceites de oliva, de canola, etc.
  • Ya no comas cremas chantilly, eso daña tu salud y gacho, mejor remplázalo por queso blanco descremado endulzado con edulcorante.
  • Aparte de cuidar tu corazón, evitas estar panzón, con esto me refiero a reducir el consumo de harinas, azúcares, pastas, etc.
  • Utiliza mejor sartenes o cacerolas que sean antiadherentes ¿Por qué? La razón es simple amigo, con este material evitas el uso excesivo de aceite, mantequilla o grasas y con esto colaboras con la salud de tu corazón.
  • Cuando consumas lácteos como la leche y los yogures procura que sean bajos en grasa.
  • Otra cosa que hay que disminuir, es el sabor, es decir la sal. Hay que salir de lo paisano y hay que empezar a sazonar con especias, hierbas aromáticas, ajo o sal de bajo contenido en sodio, de esta forma disminuirás el riesgo de hipertensión.
  • Ya no comas tantos alimentos fritos, opta mejor por los asados, son más saludables.
  • Cuando consumas pollo, despelléjelo (ya que la grasa se concentra en la piel) y cocina la carne envuelta en papel de aluminio, para evitar que se seque.
  • Ya no te embriagues tanto, reduce el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evita el consumo de alimentos enlatados y en caso de no ser posible, escurre el agua para retirar el exceso de sal presente en el líquido.

 

Por último, una dieta equilibrada junto con ejercicio, son la combinación perfecta para una mejor salud cardiovascular y de paso para no estar tan panzoncito, claro esto sucede siempre y cuando seas constante.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *