Me canso mucho al saltar la cuerda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Saltar la cuerda no es cosa únicamente de niños, sino también de adultos, es una actividad divertida pero, también es un excelente ejercicio que nos ayuda quemar calorías.

 

Una de las maneras simples y baratas para perder peso es saltar la cuerda, no únicamente ayuda a perder peso, sino también a mantenerlo y mantenerse en forma, como todas las actividades físicas requiere de un esfuerzo físico y por lo tanto es totalmente normal cansarse mucho e incluso envararse al concluir el salto de la cuerda.

 

Cansancio al saltar la cuerdaCansancio al saltar la cuerda

Pero si aún después de mucho tiempo de practicar esta actividad aún uno mismo se cansa mucho es muy probable que se deba a la baja capacidad, resistencia o condición física, a que no haga ejercicios de calentamiento y enfriamiento, al estilo de vida que uno lleve y al tipo de alimentación.

 

Fuera de eso, saltar la cuerda es una actividad muy beneficiosa para nuestra salud y cuerpo, ya que se pueden quemar de 100 hasta 180 calorías durante 10 minutos, la quema de calorías depende del ritmo que uno adopte, pero sin duda es un excelente ejercicio para perder peso.

 

Por último y como recomendación, al igual que todas las actividades físicas es necesario realizar un calentamiento previo y un enfriamiento posterior al saltar la cuerda, con el objetivo de evitar lesiones. Recuerda es una buena opción para perder peso y además es económica.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *