¿Qué pasa si hago mucho ejercicio en un día?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuando realizamos ejercicio físico nos aporta y beneficia en nuestra amplitud física, salud y bienestar nuestro. El ejercicio se realiza por distintas razones como por ejemplo, fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, bajar el colesterol, desarrollar habilidades atléticas, actividad recreativa o simplemente pérdida de peso y sobre todo nos ayuda a mejorar la función mental, la autonomía, la memoria y flexibilidad mental.

 

¿Qué pasa si haces mucho ejercicio en un día? ¿Hacer mucho ejercicio hace daño?¿Qué pasa si haces mucho ejercicio en un día?

  • Si es malo hacer mucho ejercicio, debido que el exceso puede ocasionar lesiones, pues nuestras articulaciones y ligamentos no pueden descansar, ya que están siempre exigidos, aumentando el riesgo de padecer fracturas y fisuras.
  • También, puedes perder masa muscular y padecer desnutrición, debido a que ya no nos alimentamos como debe de ser y por el constante ejercicio, esto en lugar de beneficiar suele perjudicar principalmente al corazón, recuerda que también es un músculo y esto puede volverse peligroso porque aumenta el riesgo de muerte, ya que puede sobrevenir un ataque al corazón e inclusive un derrame cerebral.
  • Al realizar mucho ejercicio nuestro sistema inmunológico comienza a ceder y podemos contraer alguna enfermedad, otra consecuencia es el insomnio debido que tanto ejercicio acelera nuestro cuerpo y la mente y esto es como si nunca parara nuestro cuerpo.
  • Desde luego se hace presente la depresión, la baja autoestima y ser irritables, como consecuencia de un exceso de ejercicio se ha perdido el lazo social que existía con las demás personas.

 

Hacer ejercicio en exceso puede ser más perjudicial en varios ámbitos de nuestra vida, por ello debemos reducir nuestras rutinas considerando que no somos atletas profesionales, sino que solo buscamos el bienestar y salud nuestra, por lo que se recomienda realizar ejercicio unas 3 o 5 veces a la semana de 30 a 1 hora, dependiendo de qué tan acostumbrados estemos.

 

Recuerda hacer ejercicio no es nuestro centro de vida, es parte de nuestra vida, pero no el todo y si te sientes cansado no fuerces el cuerpo a realizarlo, puedes lesionarte.

Por último, cuando realizamos ejercicio es para bienestar nuestro, no para sufrimiento.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *