





¿Cómo curar chupones en el cuello? Los chupones o chupetones de amor son hematomas causados cuando alguna parte de la piel es succionada con demasiada fuerza, a veces estas marcas son dolorosas pero inofensivas. Sin embargo, asistir con un chupón tan visible al trabajo, o a una reunión con la familia no es nuestra mejor forma de presentarnos.
Trucos y técnicas para quitar chupones:
- Untar pasta dental, frota suavemente en el chupetón deja actuar por unos minutos, luego cuando deje de hacer cosquillas retira con un paño caliente. Espera 24 horas y repite si es necesario.
- Usa una moneda grande frota en la zona, es doloroso y se enrojece la piel pero servirá para que la sangre fluya.
- Una cuchara de metal métela al congelador por 5 minutos y después frotar en la zona en forma circular. Repita varias veces.
- Un cubito de hielo envolver con un lienzo y dar masaje en forma circular, no aplicar por más de 15 minutos seguidos, para que la sangre fluya y baje la hinchazón.
- Colocar sal marina en un pañuelo y lo sumerges en agua tibia, después lo pasarlo en la zona, la sal ayudara a que la sangre acumulada se disperse.
- Peina el chupón con un peine suave en forma circular de adentro hacia fuera, esto hará que la sangre circule y se coloque en su sitio.
- Comprar una pomada para hematomas en la farmacia, aplicarla, no te lo quita al instante pero te ayudara a que se quite más rápido.
- Usar la típica bufanda, el jersey de cuello alto, tiritas o maquillaje.
Finalmente, el tiempo es el mejor remedio, como todo hematoma toma su tiempo para quitarse, oscila entre unos 5 días más o menos.
Espero que estos consejos te sirvan y te saquen del apuro.