Esta fruta es una maravilla para nuestras vidas, además de cuidar la salud, ayuda a embellecerse y a mejorar nuestro aspecto. Las fresas pueden comerse de una manera ilimitada, así que nunca olvides incluirlas en tu alimentación y en tus rutinas de belleza.
Propiedades de las fresas para la belleza:
- Las fresas sirven como laxante, diurético y astringente (controlan la grasa excesiva del cutis).
- Se usa la fresa para el tratamiento de las enfermedades de la piel, también es un ingrediente en los remedios para úlceras o acné.
- Las fresas son un buen dentífrico natural, ayudan a que la boca este limpia, evita la formación de sarro y protege de las caries.
- Incluir fresas en alguna dieta depurativa ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo o rebajar algunos kilos de más.
- Sirven para tener un cutis suave y sin arrugas. Machaca dos fresas hasta que la consistencia sea de una pasta. Aplícala en el rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Las fresas hidratan el rostro. Tritura dos fresas y mézclalas con yogurt descremado. Aplica la mezcla en el rostro y enjuaga con agua tibia al transcurrir 10 minutos.
- Piel libre de impurezas. Mezcla perfectamente 10 fresas con aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Frota con suavidad y de manera uniforme en tu piel, donde desees, y enjuaga después de 20 minutos. Te deja tu piel limpia y muy suavecita.
- Fresas para combatir el acné. Tritura 3 fresas grandes, agrega una cucharada sopera de miel y una de nata dulce. Aplica sobre el cutis perfectamente limpio una capa fina de esta mascarilla y deja actuar media hora, después enjuaga con agua fría.
- Ayudan a desinflamar y a relajar las bolsas alrededor de los ojos.
- Tratan la celulitis.
- Eliminan las células muertas de la piel y son buenas para desvanecer las manchas provocadas por rayos solares.
Mascarilla de fresas para el cutis
Ingredientes
- 2 fresas.
Preparación y forma de aplicar
- Tritura las fresas hasta obtener una pasta consistente.
- Unta sobre el cutis, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.