¿Cómo bajar de peso sin dañar tu cuerpo y sin caer en la tentación?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Creo que todos deseamos tener una bonita figura y por supuesto estar en nuestro peso correcto porque es saludable en todos los aspectos, y perder peso no consiste solamente en hacer dieta, ni exceso de ejercicio, sino en darle un giro de 180 grados en muchos de nuestros hábitos de vida y alimenticios.  Cuando alguien comienza en transformar su vida y sus hábitos cree que es muy difícil, que es raro, que no va a soportar, que quien sabe si de resultado, etc., pero a eso que sale de tu cabeza no le hagas caso, con fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo verás que alcanzarás tu meta.

 

Consejos para cambiar hábitos alimenticios para bajar de peso sanamente y sin caer en la tentación  de comer por comer:      Tácticas para bajar de peso

  • Solo come cuando tengas hambre, come y en su horario. Para comenzar a adelgazar come cuando tu organismo lo pida, es decir desayuno, comida y cena. En caso de no ser así, debes corregirte esto, comienza por tomar desayuno, comida y una ligera cena, el primer paso es no saltar estas comidas. Trata de comer dos aperitivos intermedios, que sean ligeros y sanos, como un poco de fruta o un yogurt.
  • Come con calma. Evita las prisas, son 20 minutos antes de que el cerebro mande al estómago la señal de que estas satisfecha, así tomate tu tiempo para comer y masticar bien los alimentos.
  • No comas por estímulo. En caso de que te sientas aburrida, triste, enojada o deprimida no te desahogues ni desquites con comer y comer lo que sea, busca otra manera de consolarte, o mejor aún, así como buscaste como adelgazar sanamente, busca cómo mantenerte tranquila y superar esos casos.
  • Si sientes mucha hambre entre comidas. Como ya mencionamos, come bocadillos bajos en calorías, fruta picada o trocitos de verdura, verás que le resultara más benéfico.
  • Modérate al comer. Come únicamente lo necesario, una buena estrategia es servirse menos de todo.
  • Cuando surtas tu despensa. No vayas si tienes hambre, ve cuando ya comiste y haz una lista y apégate a ella.
  • Solo alimentos sanos. Escoge y come frutas, verduras, aceite de oliva, pescado azul, cereales y disfruta de ellos. Una buena guía es el Plato del Bien Comer. Hay que comenzar a descartar (o disminuir su consumo) alimentos chatarras, de la calle, fast food y todo lo que se parezca.
  • Agua. Jamás se te olvide tomar agua, toma diario de uno y medio a dos litro de agua.

 

Consejos para cambiar los hábitos de vida para bajar de peso sanamente sin dañar el organismo:

  • Haz actividad física. Es imprescindible practicar algún ejercicio, ponte a caminar, corre, juega basket o lo que sea, se trata de que te muevas, porque además de que quema calorías, dejas de estar “aplastado” en un solo lugar (por ejemplo en la tele), te olvidas de solo comer, te ayuda a estar sana y comienza a reafirmar tu figura.
  • Aprovecha todas las oportunidades. Cualquier cosa que se te ocurra sirve, por ejemplo: Subir por las escaleras, estacionar lejos tu auto al lugar donde vayas, acompañar caminando a la escuela a tu hijo o hermanito, etc.
  • Confía y se paciente. Ten la confianza en que te verás lo mejor posible y ten paciencia porque los buenos resultados toman tiempo.

 

 

Recuerda. Cualquier resultado requiere un esfuerzo, no ceses ni te desanimes en lograr tu meta.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *