¿Cómo reconocer si una piña esta lista para comer?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La piña es una fruta tropical baja en calorías, rica en agua y es una gran fuente de fibra, es una de las frutas más comunes y de mayor consumo, se encuentra con gran facilidad en las fruterías o supermercados y es ideal para incluirla en nuestra dieta diaria.

Anuncios:

 

¿Cómo saber si una piña tropical está madura?

La piña es una fruta también acida, debido a que aún no se encuentra en su punto o no se encuentra madura, por lo que su sabor cambia totalmente y no es agradable al paladar, es por ello que te presentamos algunos consejos para saber y conocer cuando una piña está madura, de este modo decidiremos si la compramos o no.¿Cómo saber cuándo una piña está madura?

  • Se debe mirar su color que debe ser verde con amarillo, si es toda verde es mejor no comprarla.
  • Observar las hojas o la corona de la piña las cuales deben verse verde y fresca, no obscura o manchada, esto indica que no está madura.
  • Se debe sentir, debe estar pesada y redonda, debe sentirse ligeramente suave, no debe sentirse demasiada blanda ni muy dura.
  • La piña también debe expedir una fragancia meramente de piña, no ha fermentado.
  • No debe encontrarse con cortes.
  • Si la piña es pesada, redonda, tiene los colores exactos, haz elegido la piña perfecta, te recomendamos comprarla.

 

Por último la piña es una fruta que brinda algunos beneficios a la salud, contiene vitaminas (como la C) y minerales (Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre y Manganeso), ayuda a acelerar el metabolismo, bajar de peso, fortalecer las defensas, bajar el colesterol y es un poderoso antioxidante.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *