La piña es una fruta tropical baja en calorías, rica en agua y es una gran fuente de fibra, es una de las frutas más comunes y de mayor consumo, se encuentra con gran facilidad en las fruterías o supermercados y es ideal para incluirla en nuestra dieta diaria.
¿Cómo saber si una piña tropical está madura?
La piña es una fruta también acida, debido a que aún no se encuentra en su punto o no se encuentra madura, por lo que su sabor cambia totalmente y no es agradable al paladar, es por ello que te presentamos algunos consejos para saber y conocer cuando una piña está madura, de este modo decidiremos si la compramos o no.
- Se debe mirar su color que debe ser verde con amarillo, si es toda verde es mejor no comprarla.
- Observar las hojas o la corona de la piña las cuales deben verse verde y fresca, no obscura o manchada, esto indica que no está madura.
- Se debe sentir, debe estar pesada y redonda, debe sentirse ligeramente suave, no debe sentirse demasiada blanda ni muy dura.
- La piña también debe expedir una fragancia meramente de piña, no ha fermentado.
- No debe encontrarse con cortes.
- Si la piña es pesada, redonda, tiene los colores exactos, haz elegido la piña perfecta, te recomendamos comprarla.
Por último la piña es una fruta que brinda algunos beneficios a la salud, contiene vitaminas (como la C) y minerales (Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre y Manganeso), ayuda a acelerar el metabolismo, bajar de peso, fortalecer las defensas, bajar el colesterol y es un poderoso antioxidante.