El envaramiento muscular es un dolor muscular que puede afectar una parte del cuerpo o varias partes del cuerpo, por lo normal las zonas donde se presentan las molestias son los brazos, piernas, abdomen y espalda. Se caracteriza por el dolor que presenta en los músculos y por la dificultad de moverse.
El envaramiento muscular aparece normalmente unas 4 horas después de realizar una actividad física o al día siguiente, esto se debe a que no se realiza calentamiento previo a las actividades físicas y tampoco enfriamiento.
A que nos referimos con calentamiento y enfriamiento, estos son pequeños ejercicios que permiten entrar en calor a los músculos o aclimatarlos, prepararlos para las actividades físicas y relajarlos aun después de las actividades físicas, con esto también se evitan lesiones y calambres.
¿Cómo se quita lo envarado de las piernas?
Para quitar el envaramiento se recomienda realizar ligeros ejercicios y un masaje en la zona adolorida, ya que el envaramiento presenta rigidez, como se busca relajarlos y “aflojarlos”, posteriormente darse un baño con agua caliente y taparse bien, ya que el frío contribuye al envaramiento.
Por último, para prevenirlos se aconseja hacer rutinas de calentamiento y enfriamiento, además de que es importante alimentarse correctamente, ya que también de nuestra alimentación depende el envaramiento y si nuestra alimentación es buena y rica en potasio desde luego se disminuyen esos dolores.