¿Cómo me quito lo envarado de las piernas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El envaramiento muscular es un dolor muscular que puede afectar una parte del cuerpo o varias partes del cuerpo, por lo normal las zonas donde se presentan las molestias son los brazos, piernas, abdomen y espalda. Se caracteriza por el dolor que presenta en los músculos y por la dificultad de moverse.

¿Cómo se quita lo envarado de las piernas?

El envaramiento muscular aparece normalmente unas 4 horas después de realizar una actividad física o al día siguiente, esto se debe a que no se realiza calentamiento previo a las actividades físicas y tampoco enfriamiento.

 

A que nos referimos con calentamiento y enfriamiento, estos son pequeños ejercicios que permiten entrar en calor a los músculos o aclimatarlos, prepararlos para las actividades físicas y relajarlos aun después de las actividades físicas, con esto también se evitan lesiones y calambres.

 

¿Cómo se quita lo envarado de las piernas?

Para quitar el envaramiento se recomienda realizar ligeros ejercicios y un masaje en la zona adolorida, ya que el envaramiento presenta rigidez, como se busca relajarlos y “aflojarlos”, posteriormente darse un baño con agua caliente y taparse bien, ya que el frío contribuye al envaramiento.

 

Por último, para prevenirlos se aconseja hacer rutinas de calentamiento y enfriamiento, además de que es importante alimentarse correctamente, ya que también de nuestra alimentación depende el envaramiento y si nuestra alimentación es buena y rica en potasio desde luego se disminuyen esos dolores.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,41 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *