¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un colchón?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Adquirir un buen colchón es importante y cómo no va a ser importante si de nuestras 24 horas al día, dormimos por lo menos 8 horas, es decir una tercera parte de nuestra vida la dedicamos a descansar, entonces ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un colchón? Mira los siguientes consejos.

 

¿Qué debo saber antes de comprar un colchón para un buen descanso?Saber comprar un buen colchón

  • Lo más importante es que sea confortable. Pruebe varios modelos (como lo hace con los zapatos), acuéstate en el colchón, inclusive rueda sobre él hasta las orillas para que te asegures que no se hunde ni se deforma.
  • Decida el grado de firmeza que se adapta a tu altura y peso. Eso sí, no debe ni ser muy blando ni estar demasiado duro.
  • Haz esta otra prueba: siéntate en cualquier orilla del colchón, debe soportarte bien y recobrar su forma lo más rápido posible.
  • Luego, decide el material, el grosor, la densidad y el color de su colchón.
  • Observa los acabados del colchón, no compres si presenta defectos como costuras interrumpidas, hilos sueltos, manchas o cualquier otra cosa que notes anormal.
  • El cubre colchón o funda del colchón es tan importante como el relleno del colchón.
  • Los colchones de buena calidad siempre traen etiquetas, léelas y averigua más sobre ese colchón.
  • Opta por comprar tu colchón en lugares de buen prestigio y donde ofrezcan garantía.
  • ¿Qué marca de colchón me conviene comprar? Primero compara precios y marcas en tiendas departamentales, de autoservicio y en mueblerías. Es verdad que lleva tiempo andar comparando e investigando donde está el colchón que busca, pero es mejor que después lamentarse por comprar lo que sea.
  • Compra aquel que cumpla el mayor número de estos puntos y que se ajuste a tu bolsillo. Aquí vale decir que si hay colchones que cumplen todos estos puntos, y la gran mayoría de veces son algo caros, pero eso se compensa con los muchos años que duran y con la calidad de ellos.

 

Ahora que ya has hecho una buena compra, también es recomendable, si deseas un mejor desempeño y larga vida a tu colchón, que compres una base de buena calidad. Una buena base más un buen colchón te ofrecerá un mejor descanso.

 

Los colchones renovados, reparados o reconstruidos podrían parecer ser otra opción, pero no los recomendamos, nadie te ofrecerá garantía para tener un buen descanso ni larga vida de él.

 

No compres colchones que anden ofreciendo en la calle o en los mercados, casi siempre son de mala calidad.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un colchón?

  1. Responder
    María - 18 febrero, 2019

    Super importante todos los tips que indicas. ¡Gracias! La verdad que lo más difícil para mí fue conseguir un colchón que se adaptará a las necesdidades mías y de mi pareja. Un colchón en el que dormir bien los dos. Al final me decidí por un colchón de la marca Naturalex, el modelo Aura y estamos super contentos. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *