La sal es un mineral compuesto de sodio y cloro, este mineral es necesario de forma moderada para que nuestro organismo funcione correctamente. Además es un condimento que le da sabor a nuestras comidas.
Como sabemos consumir sal ayuda a regular el Ph de la sangre, los fluidos del cuerpo, introduce agua en las células y a ayuda a transmitir los impulsos nerviosos. Pero cuando existe un exceso de consumo de este mineral afecta a la salud.
¿Qué pasa si abusas de la sal?
Lo que pasa cuando hay un exceso de sal, se eleva la presión arterial, debido a que los riñones son los principales reguladores de sodio pero al no poder eliminarlos, se acumulan en la sangre, esto atrae el agua e incrementa el volumen de sangre, provocando que el corazón trabaje más rápido.
Otro problema que ocasiona el exceso de sal, es la retención de líquidos, ocasiona daño a los riñones, enfermedades coronarias del corazón, osteoporosis, úlceras y cáncer estomacal.
Lo recomendable es disminuir la sal, tampoco podemos eliminarla de nuestra dieta pues es necesario el sodio, por último no siempre es necesario añadir sal a los alimentos, algunos ya lo contienen.