¿Qué pasa si se consume demasiada sal?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

La sal es un mineral compuesto de sodio y cloro, este mineral es necesario de forma moderada para que nuestro organismo funcione correctamente. Además es un condimento que le da sabor a nuestras comidas.

 

Como sabemos consumir sal ayuda a regular el Ph de la sangre, los fluidos del cuerpo, introduce agua en las células y a ayuda a transmitir los impulsos nerviosos. Pero cuando existe un exceso de consumo de este mineral afecta a la salud.

 

¿Qué pasa si abusas de la sal?

Lo que pasa cuando hay un exceso de sal, se eleva la presión arterial, debid¿Qué pasa si consumo demasiada sal?o a que los riñones son los principales reguladores de sodio pero al no poder eliminarlos, se acumulan en la sangre, esto atrae el agua e incrementa el volumen de sangre, provocando que el corazón trabaje más rápido.

 

Otro problema que ocasiona el exceso de sal, es la retención de líquidos, ocasiona daño a los riñones, enfermedades coronarias del corazón, osteoporosis, úlceras y cáncer estomacal.

 

Lo recomendable es disminuir la sal, tampoco podemos eliminarla de nuestra dieta pues es necesario el sodio, por último no siempre es necesario añadir sal a los alimentos, algunos ya lo contienen.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *