Siempre que comemos buscamos satisfacer esta necesidad básica, pero no podemos negar, que hacemos de la comida algo más, que es de darle un sabor muy rico, y mientras más rico mejor, y a veces a través de cualquier medio, esto es bueno, pero deja de ser bueno cuando una y otra vez comemos lo mismo porque nos gusta y complace su sabor. Es válido consumir estos alimentos, pero siempre ten presente que jamás sea diario, sino de forma ocasional, así te mantienes sano y disfrutas de estos alimentos muy famosos.
Alimentos que en exceso son perjudiciales, son ricos pero no tan sanos:
De estos alimentos no se debe abusar ya que en exceso son perjudiciales.
- Hamburguesas. Una hamburguesa grande con queso contiene alrededor de 960 calorías, 63 gramos de grasa, 195 mg de colesterol y 1420mg de sodio.
- Papa horneada. Imagina si lleva tocino y queso, contiene 580 calorías, 22 gramos de grasa, 40mg de colesterol y 950 gramos de sodio.
- Una rebanada de pizza. Con base rellena de queso contiene 440 calorías, 19 gramos de grasa, 55mg de colesterol y 1270mg de sodio.
- Panecillo tipo biscuit. Tiene 190 calorías, 10 gramos de grasa y 580mg de sodio.
- Papas fritas y las papas a la francesa. Para su preparación fue necesario que se sumergieran completamente en la grasa, todas han absorbido grasa.
- Tamales. De mole, de salsa verde, de rajas, de dulce, oaxaqueños o jarochos, son buenos para engordar por tantas calorías que proporcionan.
- Una soda o refresco grande. Aporta 400 calorías, 18 gramos de grasa, 40 mg de colesterol y 1470mg de sodio. Los refrescos light también entran acá.
- Embutidos. Aportan muchas grasas saturadas y calorías.
- Pasta. Lo que lo hace malo es la salsa, condimentos, queso y todo lo demás con lo que se acompaña.
- Comidas rápidas o fast food. Prácticamente todo incluye grasa.
- Tacos y tostadas. La tortilla frita, la crema, el tipo de queso o lo que le acompañe puede favorecer a subir de peso.
- Comidas bañadas en grasa. Comidas capeadas o empanizada.
- Pastel, pan, galletas. Muy sabrosos pero con gran aporte de calorías.
- Edulcorantes, alimentos procesados o industrializados, sal, harinas, azucares. Es verdad que son necesarios, pero es mejor con moderación y nunca en exceso.
Algunos consejos sobre los alimentos que son ricos pero no saludables
Los alimentos son buenos, pero si abusas o tu alimentación depende de alguno de ellos ya no es bueno. Recuerda comer frutas y verduras, tomar suficiente agua diariamente, hacer ejercicio de forma frecuente, evitar el sedentarismo, no saltarse las comidas y en general mejorar o cuidar los hábitos alimenticios.