¿Qué pasa cuando el cerebro deja de funcionar?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cerebro es el órgano más importante que tiene el ser humano, está protegido por el cráneo y es el centro de mando del sistema nervioso, tiene el control de todos los órganos del cuerpo, su composición son células cerebrales o neuronas, las cuales reciben y transmiten las informaciones, para su correcto funcionamiento es necesario la glucosa.

 

¿Qué pasaría si el cerebro deja de funcionar?

Lo que puede pasar cuando el cerebro deja de funcionar son varias cosas, ya que depende del nivel de falla:¿Qué pasaría si el cerebro deja de funcionar?

  • Cuando no recibe la suficiente cantidad de azúcar (glucosa) puede verse afectado nuestro cerebro y dejar de funcionar correctamente, presentando en el individuo: torpeza, lentitud, cansancio, fatiga, dificultad para concentrarse.
  • Cuando el cerebro no recibe el flujo sanguíneo ni el oxígeno, hace que deje de funcionar por completo provocando una muerte cerebral.

 

Evidentemente al dejar de funcionar el cerebro nuestros órganos pueden también dejar de funcionar, lo cual puede terminar en la muerte.

 

En conclusión, debemos de cuidar nuestro cerebro a gran medida ya que es el centro de mando de todo nuestro cuerpo, la alimentación juega también un papel importante y sobre todo cuidar nuestro cuerpo en general.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,22 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *