Las fajas son una buena opción de belleza, pero para sacar su mayor provecho debemos saber en qué casos resultan muy efectivas, y cuál es su empleo correcto para obtener verdaderamente un beneficio de su uso en nuestro cuerpo.
Beneficios de fajarse el cuerpo:
- Los usos más recomendables de las fajas son para después de una liposucción, una lipectomía, después del parto con la finalidad de ayudar a adherir nuevamente la piel al musculo y a cerrar la herida.
- Las fajas son bandas elásticas que logran moldear el cuerpo cuando se usan durante un tiempo prolongado evitando la acumulación de grasa.
- Algunos de los usos que se acostumbra dar a las fajas es para verse más delgadas y esbeltas.
- Las fajas sirven en caso de una emergencia como por ejemplo: una fiesta especial en la que se quiera usar algún vestido que te encanta pero que ya no te queda bien.
- Fajarse moldea el cuerpo, ayuda a recoger las llantitas y delinear un poco más la figura.
Contraindicaciones de fajarse ¿es malo fajarse?
- Las fajas se han considerado por mucho tiempo como accesorios para adelgazar, pero la realidad es que su finalidad es otro, y si la emplean mal podría en poner en riesgo la salud.
- Las fajas no adelgazan porque solo ha sido su fama que se ha difundido equivocadamente, ya que para bajar de peso es preciso disminuir la grasa del cuerpo, y las fajas no tienen la capacidad de hacerlo.
- Evita las fajas de materiales que hagan sudar mucho, usar una faja debe ser cómodo y no tormentoso.
- Utilizar una talla más pequeña de faja servirá para resaltar más las llantitas.
- Una faja que no permita el movimiento muscular hacen perder la masa muscular requerida para proteger la columna y podría generar problemas lumbares.
- En caso de mala circulación no debe utilizarse las fajas.
- Podría presentarse una reacción alérgica por el material, irritaciones y hongos, a causa de los pliegues y el sudor.
Recuerda que no solo la faja te ayudará a estilizar tu figura, es necesario además realizar ejercicio cardiovascular, tomar agua diariamente y llevar una sana alimentación. Hacer caso omiso a estos hábitos puede causar que no obtengas los resultados esperados.
A mi siempre me decían que las fajas eran malas, pero yo compre una marca daujo y desde que me la pongo no me a molestado en nado y me hace sentir cómoda