¿Qué pasa si uno come y se acuesta a dormir?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas personas tienen la costumbre de comer e ir a dormir o tomar una siesta, esto se debe a que después de haber ingerido alimento nuestro cuerpo envía sangre al estómago el cual produce los ácidos y las enzimas que ayudan a digerir la comida para poder enviarla a los intestinos, el resultado de esto es sentirse con sueño debido al proceso de la digestión, sin embargo existen algunas desventajas al dormirse después de comer.

 

¿Qué pasa cuando uno come y se acuesta a dormir? ¿Dormir después de comer hace daño? 

  • Dormir después de comer no es tan bueno como se cree¿Qué pasa cuando uno come y se acuesta a dormir?, por lo general nuestro cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía y grasa.
  • Lo normal es que se quema más calorías cuando está uno despierto que cuando está dormido, caminar es una buena actividad para quemar calorías antes de ir a dormir. Entonces dormir después de comer puede provocarnos un aumento de peso, porque nuestro cuerpo no quema las calorías.
  • Otra desventaja que puede ocasionar dormir después de comer, es ocasionarnos problemas para dormir durante la noche o despertar durante la noche.
  • Otro problema que encontramos es que puede provocarnos acidez, esto se debe que cuando nos acostamos el paso que existe entre el esófago y el estómago se convierte en horizontal, provocando que los gases ocasionen que la acidez viajen más fácilmente.

 

Por último, algunas personas pueden sufrir obesidad debido a que han acostumbrado a su cuerpo a comer y después dormir, como ya dijimos, como no se quema ninguna caloría nuestro cuerpo tiende a subir de peso.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *