Las hormigas las encontramos en cualquier parte del mundo, hay variedad de ellas y si nos descuidamos invaden nuestra casa, hay algunas pequeñitas y otras grandes y en diferentes tonos, pero ¿comerlas es correcto?
¿Qué pasa si me como algo con hormigas? ¿Es malo comer hormigas por accidente o por gusto? No, en realidad no pasa nada si comes hormigas, por supuesto si solo estamos hablando de una cantidad mínima (uno o dos ejemplares). Porque sinceramente, nadie en su sano juicio se va a comer un puño de hormigas vivas.
Ciertamente hay lugares donde sí se comen las hormigas, pero ya preparadas y no vivas. Aunque a diferencia de otros insectos, no se cuentan con muchos estudios sobre qué beneficios aportan las hormigas a la salud, aparte de proteínas, más bien las hormigas se comen como la mayoría de otros insectos, como platillo exótico.
Pero regresando a la pregunta, no pasa nada si te comiste una hormiga por accidente, la mayoría de nosotros nos hemos comido algún bicho por accidente, como en el caso de comer un mango y sin darnos cuenta nos tragamos un gusano, no pasa nada, es obvio que si estás viendo que tiene gusanos, ya no te lo vas a seguir comiendo. Lo mismo sucede con las hormigas.
En caso de tener plaga de hormigas en casa, lo mejor será exterminarlas, para ello existen distintos métodos.
Finalmente, lo más recomendable es no comer hormigas vivas, no hay que jugar con la salud.
yo creo que me comi unas 4 o 5 hormigas naranjas me pasara algo?
La chicatanas, que son los zánganos de la arriera, se pueden comer vivas además de ser exquisitas.