¿El elote empacha?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se llama elote a la mazorca tierna, es muy común en México y se puede preparar en ricos elotes hervidos con pericón; con mayonesa, queso espolvoreado y chile en polvo. Con el elote también se pueden preparar suculentos esquites, pan, pastel, tamales, agregar al arroz, a la sopa…etc.

 

El elote es un buen alimento, es nutritivo porque contiene vitaminas del grupo B, así como minerales potasio, selenio, hierro y fósforo. Asimismo, es rico en fibra.

 

¿Los elotes empachan? ¿Empacho por elote?

¿Empacho por elote?

Un adulto que come varios elotes no se empacha, pero un niño pequeño si, en especial si tiene menos de 5 años. Claro que a esto hay que añadir su estilo de vida, sedentarismo y hábitos alimenticios. Los ancianos también pueden empacharse si consumen varias piezas de elote en una sola comida. La gente que vive en áreas rurales, por lo general, están acostumbrados a comer elotes en su temporada, por lo que sus estómagos están acostumbrados, sin embargo los niños pequeños si lo llegan a padecer.

 

Se cree que la causa por la que el elote origina empacho es la cascarita de cada grano, que se pega en el estómago, esto es por comer en exceso, sin embargo, las causas exactas pueden variar.

 

El empacho afecta al aparato digestivo por lo que puede generar síntomas como:

  • Eructar agrio.
  • Dispepsia (sus síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia).
  • Mala digestión.
  • Inflamación abdominal.
  • Diarrea.
  • Fiebre, especialmente en los niños.

 

El mejor remedio es la prevención, para ello coma moderadamente elotes y en el caso de los niños pequeños solo deles una pieza o medio elote, explíqueles que les puede hacer daño.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *