¿En qué consiste un producto light y porque se llaman así?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En qué se puede pensar cuando te mencionan un producto y alimento light, pues lo más seguro es que se venga a tu cabeza que son para bajar de peso, cuidar la figura o para no engordar, pero mejor veamos realmente qué son y en qué consiste esto que esta de moda.

 

¿A qué se le llama producto o alimento light?

  • Un alimentos light es aquel al que se le ha disminuido o remplazado el contenido de uno o más nutrientes, que pueden ser los azucareSignificado de alimentos lights, sodio grasa o calorías.
  • Para que se considere light el producto o alimentos debe tener una reducción mínima del 30% de su valor energético en comparación con un producto o alimentos normal obviamente del mismo tipo.
  • Por ejemplo, sin un refresco contiene menos azúcar que su versión tradicional, pude llamarse light o dietético.
  • Una margarina que se fabrique con menos grasa que la original, la denominación light señala que tiene un número inferior de kilocalorías porque ha sufrido una reducción o sustitución de alguno de los componentes de los productos tradicionales para conseguir un menos aporte calórico.

 

Diferencia entre un producto light y uno normal

  • Recordemos que la principal diferencia es que han sido reducidos en calorías, en grasa, sodio o en azucares mínimo un 30% pero solo eso.
  • El azúcar de algunos productos se sustituye por fructuosa, por eso se le denomina light, sin embargo estos dos compuestos tienen la misma cantidad de calorías, por lo tanto, serán útiles para diabéticos pero no para perder peso.
  • Así que cualquier alimento con propiedades nutricionales particulares, con relación a su valor energético y su contenido de proteínas, lípidos, glúcidos, fibra, vitaminas y minerales pueden llevar el rotulo light.

 

¿Los alimentos light adelgazan a las personas que lo consumen?

  • No, es verdad que aunque los alimentos light han sido reducidos en calorías, pero no te garantiza adelgazar o no engordar, porque un abuso de su ingesta podría hacerte subir de peso y tener descompensaciones nutricionales.
  • No se recomienda que este tipo de productos lo consuman bebés hasta adolecentes en crecimiento.
  • Un producto light no significa cero calorías ni que te ayude adelgazar, no es algo que por el hecho de llamarse light te hará perder peso milagrosamente.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *