¿Porque se recomienda no tomar tanta gaseosa?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay quienes prefieren a la hora de comida acompañar sus alimentos con un refresco o gaseosa, todos sabemos que son deliciosas por su sabor y hasta cierto punto pueden llegar a ser adictivas.

 

Tomar una gaseosa de vez en cuando no es malo y tampoco resulta perjudicial para la salud, el problema es cuando comienzan a consumirlas con bastante frecuencia, un dato a considerar es que una gaseosa de 500 ml contiene 250 calorías.

 

Porque se recomienda no tomar tanta gaseosa, sus consecuencias de tomar tanta gaseosa

El hecho de porque no se recomienda no tomar tanta gaseosa es por lo siguiente:

  • Favorecen el aumento de peso, debido a que el azúcar se absorbe coPorque es malo tomar tanta gaseosan mayor facilidad en el organismo provocando más hambre y sed, ocasionando el consumo de calorías y provocando sobrepeso y obesidad.
  • Pueden causar caries, debido al ácido carbónico y fosfórico disolviendo el calcio de los dientes, provocando caries y corroyendo el esmalte de los dientes.
  • Puede provocar dolores de estómago y gases.
  • Aumenta el riesgo de diabetes, debido al exceso de azúcar.
  • Es malo tomar tanta gaseosa porque puede ocasionar problemas de los riñones.
  • Tomar exceso de refresco puede ocasionar enfermedades cardíacas.
  • El ácido fosfórico que contiene la coca-cola elimina el calcio de los huesos y puede contribuir a causar osteoporosis.

 

Por último, es por ello que se recomienda no tomar tanta gaseosa ya que resulta perjudicial para nuestra salud principalmente, es válido tomar una gaseosa de vez en cuando pero lo recomendable es mejor tomar agua simple y alimentarnos sanamente. De hecho no tomar agua es causa de muchas enfermedades.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *