Como personas que somos suele suceder que notamos que nuestra cara esta roja, y para aquellos que deseen cuestionar a qué se debe y qué significa que el rostro se vuelva rojo, tenemos que leer lo que a continuación sigue.
Causas de un rostro enrojecido ¿Por qué se me enrojece la cara?
El enrojecimiento de la cara casi siempre se debe a un incremento de circulación sanguínea en los vasos.
- Algunas veces estos vasos se revientan por cambios hormonales, grandes esfuerzos o por tirones en la piel como ocurre al depilarse con cera.
- Hay ocasiones, sin embargo, en las que el enrojecimiento se acompaña de alguna enfermedad. La “rosácea”, por ejemplo, es la producción de grasa con exceso de circulación sanguínea. Cuando se presenta esta enfermedad los poros se dilatan y se inflaman, y aunque no se notan a simple vista, si arde al aplicarse la crema o la loción. El ardor se debe a que la absorción es mucho mayor que cuando los poros están en condiciones normales.
- Cuando aparte de ponerse roja también va acompañada de irritación, esta puede ser provocada por usar productos cosméticos inadecuados para tu tipo de piel.
- Ser muy penoso y pasar por vergüenzas también contribuye a que la cara se enrojezca.
- Cuando hacemos demasiado ejercicio también se nos pone la cara roja.
Consejo si se te enrojece el rostro
No descuides tu rostro, pues las consecuencias podrían ir desde una sobreproducción de grasa o acné en edades en las que ya no debería salir, hasta la sobreestimulación de los melanocitos, pigmentación de la piel o paño, que es muy difícil de quitar.